08 junio, 2013

Estas son las novedades en:


Semana del viernes 31 de mayo al jueves 6 de junio


FORO DE INTERAPRENDIZAJE
Información y debates desde los Cuatro Suyos y el Mundo


  • Juzgamiento y videoconferenciaA propósito de la inauguración de la Primera Sala de Video Conferencia en Arequipa, Jorge Luis Salas Arenas expresa su preocupación por las consecuencias de los avances en la tecnología y el abaratamiento de costos en el juzgamiento.
  • Tráfico ilícito de Drogas. Informes OEA¿Qué alternativas existen frente al problema de las drogas en América?, ¿cuál es la ruta en el tráfico ilícito de drogas? La OEA ha presentado dos publicaciones que examinan ambos puntos. Desde el análisis del problema de los insumos, la producción, la distribución, la venta y el consumo de drogas, pasando por la violencia y los delitos ligados a esta actividad y concluye con propuestas de alternativas y enfoques de trabajo
PUBLICACIONES
Libros y artículos al alcance de todos
  • La jurisprudencia penal de la Corte SupremaPresentada el 28 de mayo, la publicación “La jurisprudencia Penal de la Corte Suprema. En lo sustantivo, Código de Procedimientos Penales y Nuevo Código Procesal Penal” muestra el estado de la cuestión en el desarrollo del Derecho penal y procesal penal a través de los extractos relevantes de resoluciones relevantes emitidas en la Corte Suprema, sistematizadas y sumilladas. Además se incluye el extracto correspondiente.  
  • Delitotributario y requisito de procedibilidadJosé Caro John comparte un extracto de su libro Normativismo e imputación jurídico penal. Estudios de Derecho Penal Funcionalista, publicado por Ara Editores. El título del capítulo disponible en texto completo es “Delito tributario y requisito de procedibilidad”.
  • Colusión: modalidadesAmelia Lida Espinoza Montes comparte su artículo Breves consideraciones sobre las dos modalidades de colusión ilegal: colusión antecedente y subsecuente”.
LEGISLACIÓN Y JURISPRUDENCIA
Conociendo al legislador y al juez

La legislación
  • Pericias forenses. Proyecto de LeyCompartimos el Proyecto de Ley que declara de Necesidad Pública e Interés Nacional la creación del Sistema Nacional de Evidencia Forense, presentado por el Grupo Parlamentario Nacionalista Gana Perú.
La jurisprudencia