04 marzo, 2014

Tiempos de balance en materia de Justicia Penal y Seguridad Ciudadana

¿De dónde hemos partido en estos escenarios?

¿Qué objetivos nos propusimos ante la crisis crónica de las instituciones encargadas de proveer el servicio de justicia penal y prevenir y afrontar el incremento de la criminalidad?

¿Cuánto se ha avanzado en la implementación y aplicación progresivas del Código Procesal Penal de 2004?

¿Es cierto que la reforma y su modelo acusatorio - garantizador, es ineficaz y favorece la impunidad criminal, porque promueve la política de “mano blanda” con el delito?

¿Por qué en el Perú y América Latina el problema de la seguridad ciudadana y la epidemia delictiva se han convertido en la preocupación principal de la ciudadanía?

¿Qué resultado arroja la actuación de la Policía Nacional frente a la inseguridad ciudadana?

SERVICIO DE JUSTICIA PENAL

- Evaluación del proceso de implementación del Código Procesal Penal. Año 2013 (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos – Comisión Especial de Implementación del Código Procesal Penal).
Descargar el pdf aquí

- Informe final. Evaluación de diseño y ejecución presupuestal de: Implementación del nuevo Código Procesal Penal (Ministerio de Economía y Finanzas – Panel evaluador)
Descargar el pdf aquí

SEGURIDAD CIUDADANA

- Informe Regional de Desarrollo Humano 2013 – 2014 Seguridad ciudadana con rostro humano: Diagnóstico y propuestas para América Latina (PNUD)
Descargar el pdf aquí

- Informe final. Evaluación de diseño y ejecución presupuestal de: Seguridad ciudadana – Policía Nacional del Perú – Ministerio del Interior (Ministerio de Economía y Finanzas – Panel evaluador)
Descargar pdf aquí